Impulsa DIF Madero actividad física en adultos mayores con Torneo de Cachibol

Para promover una vida activa en la población de la tercera edad y fomentar las actividades recreativas, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el Torneo de Cachibol 2022 en la cancha del auditorio municipal.

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que estas actividades son continuamente impulsadas en la administración maderense, ya que además de integrar a los adultos mayores a una vida activa, es de gran beneficio para su salud.

“Nuestras autoridades tiene como prioridad impulsar espacios de convivencia para la ciudadanía, en especial para nuestros adultos mayores, por ello el día de hoy me da mucho gusto verlos jugar y la gran respuesta que se ve reflejada en este torneo”, manifestó Pérez Rodríguez.

Los equipos participantes de la justa deportiva se dividieron en rama varonil y femenil, siendo los equipos que asistieron: Miramar Madero, Tampico, Río Verde, San Luis Potosí, Cedral de SLP, Soledad de SLP y Nuevos Horizontes.
Cabe mencionar que el equipo que va en representación del organismo asistencial local es Nuevo Amanecer, y en la rama femenil de la categoría 70 años son campeonas a nivel estatal, mientras que la categoría de 60 años obtuvieron el segundo lugar.

“En esta ocasión nos tocó ser anfitriones, por lo cual estamos muy agradecidos con todos los equipos por su participación, y nos da aún más gusto saber que estos juegos además de ser recreativos pasan a ser un juego de alto nivel de competencia, vemos su preparación y su profesionalismo, enhorabuena y mucho éxito para todos”, finalizó la Directora General del DIF Madero.

Mas Noticias:
Leer más