Impiden INM y Marina intento de cubanos de ingresar a Estados Unidos

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Momentos de tensión y preocupación vivieron los migrantes que se encuentran en el puente internacional conocido como “Puente Nuevo” ya que les comentaron a los que buscan asilo en Estados Unidos que los elementos de Marina y personal del Instituto Nacional Migración los desalojarían de este lugar.

Cabe mencionar que los oficiales del INM por un breve tiempo los introdujeron al patio de dicha corporación, ya estando reunidos las autoridades les solicitaron a los indocumentados desalojar el lugar.

Sin embargo, de acuerdo a una versión que proporcionó un migrante explicó que los cubanos a las doce de La media noche se organizaron con el objetivo de tratar de ingresar a territorio estadounidense haciendo uso de la fuerza y el caos.

Por otro lado los migrantes sudamericanos claman a Dios de rodillas para que las autoridades de migración del lado americano les otorguen el paso a ese país, hay quienes señalan que llevan más de tres meses esperando ser entrevistados y así poder cruzar a EU.

Para concluir, elementos de la Marina con el brazalete de la Guardia Nacional permanecen en el lugar con el objetivo de mantener el orden y tranquilidad en este puente internacional, mientras que las autoridades americanas mantienen un helicóptero de la Border Patrol sobrevolando los límites de la frontera.

Mas Noticias:
Leer más