Impartirán pláticas de detección oportuna del cáncer en Matamoros

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Estela Galindo, presidenta de la Red Municipal Ayuda a Mujeres Contra el Cáncer explicó que ya han arrancado con los preparativos para hacer conciencia entre la población durante el mes de octubre, periodo en el que se celebra a nivel mundial la lucha contra el cáncer.

Expresó: «Brindaremos pláticas de detección y prevención oportuna la cual es la principal misión de nuestra asociación, queremos realizar un foro estamos buscando médicos que nos quieran asistir para hacer un foro en el que se lleve la información a los estudiantes».

Estela Galindo, mencionó que tienen como finalidad crear la cultura entre la población sobre la prevención, ya que si el cáncer es detectado a tiempo puede ser curado, pero en ocasiones por temor o por ignorar los procedimientos de la prevención el cáncer no es detectado.

Agregó que el cáncer no ha dejado de agredir a la raza humana, además no se ha encontrado la cura para dicha enfermedad que día con día cobra la vida de cíentos de personas a nivel mundial.

Mas Noticias:
Leer más