Imparten protección civil pláticas de concientización a niños*

Matamoros (Osbaldo Bautista) Elementos de Protección Civil imparten pláticas de concientización sobre el uso correcto de los números de emergencia, haciéndoles entender de forma dinámica que dichos número telefónicos son exclusivamente para pedir auxilio.

Víctor Hugo Orduña Silguero, responsable del Programa Protección Escolar destacó que es muy importante hacer conciencia en los niños, ya que desde temprana edad hay que cultivar en los menores el respeto y buen uso de los números de emergencia.

«El hecho de utilizar un número de emergencia para jugar se pierde tiempo, y eso hace que las personas que realmente si lo necesitan no tengan la ayuda oportuna», dijo.

Puntualizó que el número de emergencia como el 911 es para ayudar a las personas, además los números se quedan registrados y muchas veces pierden la credibilidad cuando requieren la ayuda de los cuerpos de rescate.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Hagamos democracia y patria: JR

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado MATAMOROS.- El termómetro rondaba en los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, producto de la...
Leer más