Imparten Pláticas para Prevenir la Violencia de Género en Adolescentes

Un ciclo de conferencias y talleres para prevenir la violencia de género en adolescentes, lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en diferentes escuelas de nivel secundaria, con el que se busca disminuir el índice de conductas disruptivas.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, explicó que dicho programa está dirigido a estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, proporcionándoles información para prevenir e identificar correctamente conductas de violencia, además de brindarles las estrategias de afrontamiento para la correcta solución.

Refirió que las conferencias forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género, mismas que están a cargo de la psicóloga Sandra Gabriela Andrade Bueno, abordando las herramientas necesarias para prevenir las conductas antisociales, así como para concientizar a los jóvenes sobre este tema y los riesgos a los que están expuestos al no detectar a tiempo la violencia.

Cabe mencionar que con estas pláticas se ha llegado recientemente a alumnos de la Escuela Secundaria Interamérica, la Escuela Secundaria General No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río” y la Escuela Secundaria “Benito Juárez”.

Mas Noticias:
Leer más