Matamoros.- (Osbaldo Bautista) A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Municipal que encabeza Mario López Hernández ha reforzado las prácticas, la promoción y la difusión de medidas de higiene personal para prevenir infecciones respiratorias y afrontar el nuevo coronavirus (COVID19).
Nidia Maldonado, titular de la secretaría antes mencionada explicó que están invitando a los directores de escuelas reactivar los protocolos de seguridad, además enseñan a los niños a tener el hábito de lavarse las manos y utilizar el gel antibacterial.
La funcionaria municipal ha confirmado que Matamoros está libre de este virus. Sin embargo, representa un riesgo internacional y, en el municipio, se actúa en coordinación con demás dependencias gubernamentales para evitar contagios de este nuevo virus.
Agregó que recomiendan a los niños lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; y, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.