Hoteles serán una alternativa para internar pacientes COVID-19

(MV Noticias) En caso de ser necesario, hoteles de las principales ciudades del estado serán habilitados para internar a pacientes covid-19.

Dicho escenario está contemplado para el caso que la infraestructura hospitalaria resultara insuficiente para atender a los enfermos por la pandemia de coronavirus covid-19, reveló el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

“Para ello se ha hecho una revisión y consulta con los hoteleros en diferentes ciudades, las ciudades de mayor concentración”.

El acuerdo con empresarios del sector hotelero tiene como resultado que 600 camas se habiliten para recibir y atender a pacientes covid-19.

Cabe señalar que se encuentran en el convenio hoteles de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

“Es en las ciudades donde tenemos identificados algunos hoteles que están dispuestos de ser necesario a dotar de estas habitaciones como camas para pacientes covid”.

Aún cuando a la fecha no se requieren de dichos espacios, el funcionario gubernamental señaló que serán consideradas como una alternativa en caso que se vea rebasada la infraestructura hospitalaria.

Mas Noticias:
Leer más