Hay riesgo por el COVID19 pero Tamaulipas necesita incentivar la economía

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) Aún con el riesgo de contagios Tamaulipas necesita a los turistas que acuden a las playas para incentivar la recuperación de la economía en el sector del turismo, afirmó Joaquín Hernández Correa, diputado local.

Expuso que con la aplicación de prohibir el consumo de alcohol y acceder a las playas sólo con reservación, podría contenerse una ola de contagios de la que advierten especialistas de Salud.

«Creo que todos tenemos el derecho al esparcimiento, a la diversión, obviamente con las medidas que implican cuidarse de la pandemia», señaló.

Hernández Correa sostuvo que los esfuerzos entre las autoridades de salud y los distintos niveles de gobierno pueden lograr que las playas no se conviertan en un foco de contagio.

Destacó que el aforo controlado y no poder consumir alcohol en las playas, tendrá que respetarse de parte de los paseantes.

«Tiene que haber suficiente personal para cuidar que se sigan las determinaciones, siempre cuidando que no haya contagios y que la gente respete también», opinó.

Hernández Correa insistió en que después de que la Semana Santa del 2020 las playas de Tamaulipas no se abrieron, es el momento en que el turismo puede regresar.

“Se puede vacacionar siguiendo las medidas que establecen las autoridades de Salud”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más