Hay coordinación con el Estado para prevenir covid-19: Segob

Victoria.- (Alfredo Guevara) Con excepción de quienes laboran en el sector salud y seguridad pública, el resto de los trabajadores de las dependencias del Gobierno de la República realizan sus actividades ordinarias en casa, como medida de prevención.

El encargado de la Secretaría de Gobernación Felipe Garza Narváez aseguró que el Gobierno de la República y el Estado han trabajado de manera coordinada y sumando esfuerzos para atender todo lo relacionado con el covid-19.

“Tenemos un contacto permanente con la Secretaría General de Gobierno, para que cualquier duda imprecisión, exista disposición para que se trabaje de manera conjunta en las acciones de prevención contra la pandemia” subrayó.

No descartó que en el camino pudieran surgir circunstancias que mediante el diálogo y la disposición se puedan superar, tomándose en cuenta que en este tipo de contingencias, el trabajo en unidad es el que dará los mejores resultados.

Garza Narváez apuntó que las indicaciones de las áreas federales y oficinas centrales del Gobierno de la República son las de estar en permanente comunicación con el Estado y coadyuvar.

Reveló que ningún trabajador de las dependencias del Gobierno de la República está de vacaciones, con excepción de quienes ya les correspondía por ley y por antigüedad.

“Tal y como lo indicó el sector salud nacional, hay que evitar reuniones en la medida de lo posible, sin que ello implique dejar de atender la responsabilidad que como servidores públicos tienen” señaló.

A los empleados federales se les ha pedido ser parte de las medidas encaminadas a la prevención y procurar el aislamiento social, además de otras acciones que se pueden realizar en casa.

Recordó que en la medida en que la población contribuya con la parte que le corresponde, Tamaulipas podrá mantener una baja incidencia de covid-19 como sucede actualmente, a diferencia de otras entidades del país donde el número de casos es más elevado.

Mas Noticias:
Leer más