Hay 57 mil tamaulipecos sin empleo

Victoria.- (Alfredo Guevara) De los 43 municipios de Tamaulipas, Nuevo Laredo es el que registra un menor desempleo, con el 1.9 por ciento, es decir casi 20 de cada cien personas en posibilidad de ejercer una actividad productiva no tiene trabajo.

El Subsecretario de Promoción y Empleo en la Secretaría del Trabajo Enrique Salinas Garza comentó que el nivel de desempleo en el Estado es de 2.98 por ciento, debajo de la media nacional que es de 3.58 por ciento.

Estableció que el porcentaje de desempleo que impera en el Estado, lo representa un promedio de 57 mil ciudadanos, no obstante a todos los esfuerzos que se han hecho para colocarlos en el sector productivo.

Comentó que al mes de julio se han generado 14 mil 220 empleos, espera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé a conocer los que se concretaron en agosto de este año.

La idea de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) es que a finales de este año se concrete como mínimo unas 30 mil fuentes laborales.

De los 14 mil 220 concretados en el año, el 65 por ciento de éstos los genera el sector industrial, aunque la contratación permite mejores ingresos que permiten a otros sectores como el comercial que crezcan, como el caso de Matamoros y demás municipios de la frontera.

Lamentablemente, de las tres regiones, la del centro de Tamaulipas, si bien no ha perdido, se ha ganado en la generación de fuentes de empleo pero de una manera lenta, al grado de que en los 14 municipios que la comprende, solo se cuenta con mil 40 fuentes de trabajo propiciadas en el año.

Salinas Garza dijo que por ello se ha implementado la estrategia de movilidad laboral, a la que se han invitado a empresas a venir a la Capital del Estado para que oferten sus vacantes o busquen perfiles

Confió en que en el resto del año, exista un mejor acomodo en el sector productivo sobre todo en zonas como el centro de la entidad, donde por diferentes circunstancias no se ha podido despegar el crecimiento en las fuentes de trabajo.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más