Habría indemnización a productores de Tamaulipas: Melhem

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los productores de Tamaulipas podrían recibir una indemnización por el agua que se quedó a deber en el trasvase de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, aseguró el diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Sí nos quedaron a deber agua por el bajo nivel de la presa Marte R. Gómez, misma que debería ser pagada por indemnización a los productores del distrito 026», expuso el legislador.

Melhem Salinas, quien encabeza la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado advirtió «pero esa será nuestra siguiente lucha, por lo pronto sí hubo trasvase».

El diputado priista destacó que desde el 27 de noviembre se inició la entrega de agua de Nuevo León hacia Tamaulipas, en un proceso que tardará entre 11 y 13 días.

A pesar de todo, Melhem Salinas resaltó que Tamaulipas no recibió menos agua que en los últimos años.

«Samuel García presume que nos dieron menos agua para Tamaulipas, es lo malo de gobernar con Tik Tok, y además en septiembre decía que no iba a haber trasvase», apuntó.

El diputado local dijo que los datos oficiales indican que en el 2018 se trasvasaron 108 millones de metros cúbicos de agua, en el 2019 se trasvasaron 150 millones y en 2020 y 21 no hubo trasvase, mientras que ahora se aumentó el envío a 200 millones de metros cúbicos de agua.

Mas Noticias:
Leer más