Habrá debate de candidatos pero asistencia no será obligatoria

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Aunque no hay fecha definida para un debate entre quienes aspiran a la senaduría por Tamaulipas, en caso de organizarse, la asistencia de los candidatos no será obligatoria.

Así lo informó Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que en los próximos días se anunciará si hay o no debate.

Explicó que sin embargo será decisión del Consejo General del INE, en la Ciudad de México, autorizar o no el debate.

Ruiz Castellot explicó «el debate es una actividad importante que debería de realizarse, pero es voluntario y no es obligatorio».

Afirmó también que «se ha extendido ya la invitación a las tres candidaturas para que participen en el debate, nosotros ya también estamos contra reloj, necesitamos una decisión de parte de los candidatos».

El titular del INE dijo que dos de los candidatos manifestaron su interés por participar, mientras uno no ha dado respuesta.

Ante esa situación dijo que lo ideal sería organizar un debate al que acudieran los tres candidatos: José Ramón Gómez Leal, Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Muñoz Cano.

Ruiz Castellot apuntó «veo muy difícil que tengamos un buen debate con solo dos candidatos, lo más probable es que no se haga el debate, pero eso está por definirse.

Mas Noticias:
Leer más