Golpe a maestros jubilados; recortan pensiones

Ciudad Victoria.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, Rodrigo Tavares García, señaló que los maestros jubilados de Tamaulipas tendrán un recorte de 20 mil pesos en su pensión mensual (a los que tienen alta cotización), porque la Suprema Corte determinó que el pago se calculará en Unidades de Medida (UMAS).

En entrevista señaló que “en medio de la actual crisis económica vemos que la resolución nos da un golpe muy duro a quienes entregamos toda una vida al servicio de una nación”.

Tavares García lamentó que el presidente de la República no apoye la lucha de los jubilados del ISSSTE para que la pensión se calcule en salarios mínimos, “no somos mexicanos de tercera ni de quinta, somos mexicanos que participamos en la transformación del país con 40, 30 o 50 años de servicio”.

También declaró “y lo hicimos educando niños, transformamos sociedades y hoy parece que somos enemigos de un sistema actual político nacional”.

Tavares García hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador “para que escuche la voz de miles de maestros jubilados que tenemos necesidades”.

El líder de los maestros jubilados en Tamaulipas recalcó que pese al fallo de la SCJN no desistirán en la lucha porque los docentes en retiro reciban un pago digno y justo en sus pensiones.

“Elevamos nuestra protesta y haremos las acciones necesarias a fin de demostrarles la fuerza que tenemos para castigarlos con el voto el día que sean las elecciones”.

Finalmente señaló “manifestamos nuestro descontento y repudio a las decisiones del ISSSTE nacional como de la SCJN, porque no es posible que se trate a los maestros y a los jubilados del país en estas condiciones”.

Mas Noticias:
Leer más