Gobierno de Madero impulsa acciones de prevención y vigilancia

El Gobierno de Ciudad Madero trabaja de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad para brindar tranquilidad a las familias, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, al señalar que para disminuir los delitos del fuero común, el municipio puso a disposición de las autoridades policiacas espacios para instalar módulos de seguridad y coordinar desde ahí sus operativos.
“Hemos solicitado mayor vigilancia a las fuerzas del orden, específicamente en las colonias Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional para frenar los robos domiciliarios y delitos de otra índole. Incluso, les ofrecimos un local en la plaza de la Pirámide donde se localiza una unidad de Protección Civil para que lo ocupen y de ahí, partan los patrullajes a las diferentes calles de ambos sectores”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Añadió que este tema ha sido evaluado en las reuniones de seguridad, donde se solicitó a la Policía Estatal Acreditable (PEA), Gendarmería Nacional y Secretaría de Marina, trabajar de manera conjunta para incrementar el alcance de las estrategias de vigilancia.
“Y es que se tiene conocimiento que la PEA tiene pocas patrullas asignadas en el municipio y ante esta falta, se complementa con otras instituciones de seguridad”, refirió.
De esta manera el Gobierno Municipal se mantiene en constante coordinación con las corporaciones de seguridad para prevenir situaciones de riesgo y así brindar certidumbre a la ciudadanía.

Mas Noticias:
Leer más