Gobierno de Madero Busca Ampliar Padrón de Beneficiarios del Programa Liconsa

Personal de la Dirección de Bienestar Social continúa llevando a cabo el censo de personas que podrían ser beneficiadas con leche a bajo costo a través del programa federal “Liconsa”, mismo que se desarrolla en las colonias más vulnerables de Ciudad Madero.

El director de la citada dependencia municipal, Adrián Cruz Martínez, comentó que “se levanta el censo, se registra a la persona, posteriormente llega la tarjeta y se entrega al beneficiado para que tenga acceso a comprar este tipo de producto”.

Detalló que actualmente en Ciudad Madero se beneficia a 980 personas en 9 puntos de distribución ubicados en las colonias Emilio Carranza, Fovissste, Heriberto Kehoe, Candelario Garza, Lucio Blanco sector Francisco Villa, Miramápolis, Árbol Grande, Adriana González y Miguel Hidalgo Oriente.

Asimismo, indicó que la meta es poder alcanzar otros cuatro puntos más de distribución para tener un mayor número de familias beneficiadas con el programa Liconsa, que otorga una dotación de leche a precio accesible, que es de 5.50 pesos por litro.

“Queremos alcanzar tres o cuatro puntos más, los cuales deben estar distribuidos en las zonas de atención prioritaria, ahí es donde se están manejando en primera instancia este programa”, expresó.

Finalmente dijo que el propósito es contribuir en la nutrición y alimentación de niños y niñas de 6 meses a 15 años, mujeres adultas a partir de los 45 años, hombres adultos de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, así como enfermos y discapacitados.

Mas Noticias:
Leer más