Gobierno de Altamira trabaja arduamente en rubros de salud, educación y Protección Civil.

Altamira, Tamaulipas-. Con el objetivo de continuar informando a la ciudadanía de la urbe industrial, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la conferencia matutina número 20, mejor conocida como “La Mañanera”, misma que se transmite vía Facebook desde la página oficial de la administración y en la que se tocaron importantes temas de gran interés para las familias.

En este ejercicio de información, participó el Dr. Juan Antonio Inglés Clemente, quien es coordinador de la Clínica DIF en la zona centro – sur del municipio, quien al respecto informó que en la Clínica del organismo se ofrecen diversos servicios médicos de manera gratuita para atender la salud de los altamirenses. Destacó el Dr. Inglés que en lo que va del periodo octubre 2021 – enero 2022 se han realizado múltiples servicios médicos, entre los que destacan: 119 electrocardiogramas, 9,336 inyecciones, 331 nebulizaciones, 15,712 tomas de presión arterial, 149 tomas de glucosa, 15,000 tomas de peso y talla, entre otros.

De igual forma, el coordinador de la Clínica DIF puntualizó a la ciudadanía interesada que a partir de este 15 de febrero y hasta el día 18, se estará realizando por parte de las autoridades de salud a nivel federal la aplicación del refuerzo de la vacuna anti COVID – 19 para las personas de 50 a 59 años en los módulos de aplicación que son: IMSS La Morita, el Complejo de Seguridad para modalidad Drive Thru, así como la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la zona centro del municipio.

Participó de igual manera en esta transmisión en vivo la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, titular de la Dirección de Educación en el ayuntamiento, quien informó a la ciudadanía sobre el actual periodo de inscripciones a los diversos institutos de la zona. Bajo ese contexto, puntualizó Romero Hernández que una opción eficiente para que los jóvenes continúen sus estudios es la Escuela Municipal de Altamira, y que quienes deseen cursar su educación en dicho plantel podrán acudir a las oficinas de presidencia o al Complejo Administrativo “La Retama” para solicitar los informes y requisitos pertinentes.

Asimismo, subrayó la titular de Educación en el municipio que las autoridades locales han recorrido 148 escuelas, brindando atención y apoyo a las mismas, siendo 4 CAMs, 132 escuelas de educación básica, 9 escuelas de nivel medio superior y 4 CAICs los visitados hasta el momento.

Terminó esta transmisión la directora de Protección Civil municipal, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien destacó la llegada del frente frío No. 29 y brindó algunas recomendaciones para evitar que la ciudadanía se vea afectada por las probables bajas temperaturas de las próximas fechas. Así también, refirió que el albergue temporal ubicado en la Colonia Revolución Verde continúa ofreciendo servicio en caso de necesitarse. El mismo se encuentra localizado en: Calle Francisco I. Madero esquina con Calle Barra de Calabaza, en el Salón de Actos, y ahí los usuarios podrán ser atendidos con camas, comida caliente, cobijas, entre otros. Puntualizó que a la fecha aún no han recibido a ninguna persona, pero se encuentran listos las 24 horas del día en caso de que alguien llegue a necesitar de dichas instalaciones.

Por último, refirió la primera autoridad de la ciudad, el Mtro. Armando Martínez Manríquez que seguirán trabajando arduamente en favor de estos rubros tan importantes que son la salud, la protección civil y la educación

Mas Noticias:
Leer más