Genera agricultura once mil millones de pesos anuales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Con todo y varios años de sequía, la agricultura genera recursos anuales de alrededor de once mil millones de pesos a Tamaulipas, superando a la ganadería que aporta 4 mil millones de pesos a la entidad.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, sostuvo que en Tamaulipas, 90 mil productores siembran cada año poco más de un millón y medio de hectáreas, principalmente sorgo y maíz.

“La venta del sorgo genera ingresos por alrededor de ocho mil millones de pesos, a los que se suman otros tres mil millones de pesos de la cosecha de maíz blanco y amarillo”, detalló el funcionario

Explicó que el ciclo Otoño-Invierno es el más fuerte con cerca de 750 mil hectáreas habilitadas, que generan una cosecha promedio de dos millones de toneladas, de las que alrededor de un millón 300 mil son de sorgo y el resto de maíz.

Longoria García refirió que la citricultura también destaca con 44 mil hectáreas sembradas principalmente en municipios de la zona centro como Victoria, Padilla, Güemez, Hidalgo y Llera.
“Suman 10 mil los productores de cítricos en Tamaulipas, la mayoría de los que producen naranja, aunque también se cosecha toronja, mandarina y limón”.

Longoria García afirmó que Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en la producción de cítricos con 600 mil toneladas anuales, que generan ingresos superiores a los mil millones de pesos.

Mas Noticias:
Leer más