Garantizado el abasto de carne en Tamaulipas; ranchos ganaderos no han suspendido labores

Ciudad Victoria.- Está garantizado el abasto de carne en Tamaulipas, ya que los ranchos no ganaderos no han suspendido labores, a pesar de la pandemia del Coronavirus, afirmó Manuel Canales Bermea, diputado local.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, aclaró que no se contempla reducir la producción, sin embargo, el alza del dólar podría provocar un aumento moderado de la carne.

“Por el momento ahorita no ha sufrido ningún incremento, obviamente viene mucho producto de importación, carne fresca, carne congelada y de todo tipo. El producto de importación va a tener que sufrir algún incremento por el tipo de cambio”, dijo.

Adicionalmente, parte de los granos para alimentar el ganado en Tamaulipas son traídos de Estados Unidos, lo que podría repercutir en el alza del precio para el consumidor.

“El ganado de engorda, porcino, caprino mucho alimento viene de Estados Unidos y hace apenas un mes sufrimos el tipo de cambio el dólar a 25 pesos, pero el incremento en el precio tendría que ser moderado porque no se quiere afectar a la canasta básica”, declaró.

Canales Bermea indicó que el gobierno federal debe actuar pronto para apoyar a los ganaderos y que no se registre un alza importante en el precio de la carne “esperemos que el gobierno federal reaccione y se incentive en eso rubros para que nada de esto suceda”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, insistió en que la federación deberá actuar pronto y destinar apoyos a los ganaderos.

Reconoció que el panorama es complicado, más cuando el dólar ha subido mucho y los insumos que utilizan los productores vienen de Estados Unidos, por lo que tendrán que subir el precio de la carne.

“El agravante es lo económico porque los que producen carne de engorda en cualquier tipo de raza de animal, sus productos la mayoría vienen de Estados Unidos, por eso esperemos haya un incentivo para evitar esto”, concluyó. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más