Fortalece DIF Matamoros acciones para prevenir la diabetes

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, ha fortalecido las acciones en materia de salud, realizando valoraciones medicas integrales para la detección oportuna de enfermedades, entre ellas la diabetes.

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Diabetes, se hace el llamado a las familias que lo necesiten para que se acerquen a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar y se hagan revisiones periódicas.

“La prevención está en nuestras manos y hay enfermedades que pueden prevenirse o controlarse como es el caso de la diabetes, de ahí que trabajamos en acciones preventivas, queremos que las familias se cuiden”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Destacó que desde el inicio de la administración que encabeza su esposo Mario Alberto López Hernández, se busca ofrecer atención integral a niños y adultos, dando un seguimiento a su salud.

Cabe mencionar que los pacientes que llegan en demanda de atención se les toma la presión arterial y en caso de requerirlo se les mide la glucosa para conocer los niveles de azúcar en la sangre y dependiendo de su condición se dan recomendaciones acordes a su estado.

“Las consultas médicas generales son gratuitas, por lo que solo se requiere que la población prevenga riesgos, se busca que la población tenga un estilo de vida saludable, pero especialmente se revisen en tiempo, y sobre todo no se automediquen”, dijo.

Asegura que la diabetes o “azúcar” como también es conocida, es un tema de salud pública que debe preocupar a toda la familia ya que cada vez mas se presenta a edades tempranas y complica la salud de quien la padece, poniendo a disposición por ello la atención del DIF en calle 4ª y Camilo Manzo o los Centros de Fortalecimiento Familiar más cercano.

Mas Noticias:
Leer más