Felinos rescatados del santuario Black-Jaguar podrían llegar a Tamatan

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Varios felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco de la Ciudad de México, podrían llegar este verano al zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que el Zoológico de la capital de Tamaulipas es uno de los 12 centros de manejo animal a donde se enviarán los tigres, jaguares y felinos que estaban abandonados por la fundación que manejaba el santuario.

Se trata de 354 felinos salvajes que fueron rescatados hace años de circos y otros espectáculos, y que se encuentran en malas condiciones, y en una primera etapa se enviarán 90 animales a doce zoológicos mexicanos.

Hace algunos días las autoridades catearon el presunto santuario en el que aseguraron a los animales en mal estado físico.

El Zoológico Tamatán fue inaugurado en el año 2003 en lo que fue una finca agrícola del General Manuel González, quien fue presidente de México en los años de 1880 a 1884.

Hoy en día es un zoológico moderno que alberga pequeñas especies y animales de la Región Africana, Región Americana, Región Asiática y Región Australiana. Además se destaca por sus programas de educación ambiental.

Mas Noticias:
Leer más