Familiares de “desaparecidos” anuncian huelga de hambre de 24 horas

Ciudad Victoria.- Familiares de víctimas de desapariciones forzadas en Tamaulipas harán una huelga de hambre al considerar que no hay nada que festejar en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, explicó que la huelga de hambre durara 24 horas en la plaza Juárez de Ciudad Victoria.

El activista social señaló “este diez de diciembre no tenemos nada que celebrar, por eso será de protesta con huelga de hambre, porque estamos hartos de que en lugar de que busquen a nuestros hijos nada más simulen”.

Gutiérrez Riestra indicó que las diferentes instancias de justicia no cumplen con las búsquedas “también estamos hartos de que no cumplan con su palabra de verdad y justicia; y nosotros los de abajo exigimos soluciones”.

Gutiérrez Riestra dijo que no hay avances en las búsquedas “y nosotros les decimos ni perdón ni olvido, queremos justicia”.

La huelga de hambre tendrá una duración de 24 horas, del 9 de diciembre por la mañana al diez de diciembre, en el Día Internacional de Derechos Humanos.

El líder civil dijo que las autoridades mostraban incapacidad para realizar búsquedas eficientes, sin embargo, con la aparición de la pandemia del Covid-19, los trabajos quedaron suspendidos.

Mas Noticias:
Leer más