Falta de obras merma la economía de la capital del Estado

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Durante varios años, la falta de obras públicas en la capital de Tamaulipas han mermado la economía de Ciudad Victoria, y además, se privilegia a constructores foráneos, aseguró el empresario Jorge Pensado Robles.

En entrevista fue claro al señalar que “en Victoria la obra pública está muy limitada, salvo lo que se hizo algunas cosas menores, yo creo que no ha habido la inversión suficiente”.

Dijo que incluso muchos proveedores del gobierno estatal o municipal son traídos de fuera, de otras ciudades o de otros Estados, lo que deja poca derrama económica en la localidad.

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tamaulipas (Coparmex) señaló que sectores como el de la construcción, comerciantes, y otros han visto afectada su economía ante la falta de obras y acciones por parte de la administración estatal, y además al cierre del sexenio el panorama luce mal.

Pensado Robles añadió “ya es difícil pensar que va haber inversión en este último año de gobierno, mejor que terminen las obras que están pendientes”.

Consideró que lo mejor es que las autoridades se centren en concluir las obras en curso y no dejar deudas con las constructoras y proveedores.

Pensado Robles, señaló que muchos empresarios locales cambiaron de giro ante la falta de obra pública en Victoria.

“Regularmente quienes tenían centradas sus ventas en el gobierno, pues han tenido que buscar otras opciones ya que están muy limitadas las compras a los victorenses por parte de gobierno”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más