Falta de educación vial ocasiona accidentes

Victoria.- (Alfredo Guevara) La mayor parte de los accidentes que se registran en este tipo de periodo son en la carretera que entronca los límites de Tamaulipas con Nuevo León y el de Victoria-Tampico.

Se trata de dos tramos, en los que se han registrado accidentes vehiculares de frente, producto de la falta de educación vial de los automovilistas, confirmó Renato Pedro Ceballos.

El Inspector General de la Policía Federal, añadió que en muchos de los casos, se registran accidentes vehiculares porque también existen ciertos conductores que lo hacen por el acotamiento y cuando rebasan no lo hacen con adelantamientos seguros.

A los automovilistas que tendrán que trasladarse por las carreteras para convivir con amigos y familiares con motivo del fin de año, les recomendó entre otras cosas, respetar los límites de velocidad.

“También que utilicen el cinturón de seguridad y que de preferencia, hagan los adelantamientos debidos para no sufrir accidentes en carretera” sostuvo.

Comentó que hay por lo menos 360 elementos de la Policía Federal trabajando en carretera las 24 horas, ofreciendo servicios de orientación a los automovilistas  y brindando seguridad durante sus trayectos por las carreteras de la entidad.

Las carreteras de Tamaulipas, sobre todo las que conducen a Nuevo León y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira son las que registran una mayor afluencia vehicular y por ende, en el número de accidentes carreteros.

Convino en que el flujo vehicular que registran las carreteras de la entidad, es producto de la confianza que generan hacia los automovilistas los elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública.

Pedro Ceballos indicó que desde hace tiempo que al menos en los tramos carreteros de la entidad no se registran incidentes que tengan que ver con la inseguridad, no obstante que las 24 horas, hay circulación de unidades.

Mas Noticias:
Leer más