Falsos inspectores del IMSS y CFE estafaron a 300 comerciantes

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Lauro Peña García, empresario de la ciudad de Matamoros dio a conocer que un aproximado de 300 comerciantes de esta localidad fueron visitados por falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes les pedían cierta cantidad de dinero a cambio de no levantarles actas ni aplicarles multas por supuestas faltas al reglamento de cada dependencia.

El empresario indicó que de esos 300 comerciantes, aproximadamente cien de ellos cayeron en el engaño y entregaban dinero de forma semanal o mensual.

Detalló Peña García que los lideres empresariales tuvieron que intervenir para investigar las acusaciones específicas a los patrones referentes a no cumplir con los pagos al IMSS, además de contar con trabajadores que no están dados de alta y en el caso de la CFE, por detectar irregular en el lector de luz.

Cabe mencionar que los negocios que se vieron afectados representan rubros desde abarrótes, tortillerías, depósitos, entre otros.

“Son personas que se vestían con uniformes de la CFE y del IMSS que compran en el tianguis o se encuentran tiradas las camisas, pero cuando investigamos nos dimos cuenta que se trataba de gente larga que solo busca hacer dinero sin esforzarse”, dijo.

Para concluir, pidió a los comerciantes a no caer en esas acusaciones y tener confianza en que sus pagos al IMSS se han reflejado o de lo contrario acudir a cada dependencia a solicitar la información requerida.

Mas Noticias:
Leer más