Exigen a diputados de Tamaulipas aprobar matrimonio igualitario

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Miembros de la Asociación México Igualitario exigieron a los diputados locales de Tamaulipas aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Portando una bandera multicolor, se manifestaron en las galerías del Congreso del Estado.

La protesta subió de tono cuando uno de los manifestantes se enfrentó a gritos con los legisladores durante el desarrollo de la sesión ordinaria.

El representante de la Asociación México Igualitario, Mercurios Espinoza del Ángel, demandó a los diputados que dejen de pelear entre ellos y den resultados.

«Venimos para que se respeten los derechos de todos los tamaulipecos a beneficio del matrimonio igualitario así como el cambio de identidad y el reconocimiento de hijos», sostuvo.

Añadió «es injusto que los diputados se enfrasquen en discusiones personales y ya debe pararse eso para que ya no abandonen las sesiones y de cualquier manera se les sigue pagando».

Espinoza del Ángel aseguró «los tamaulipecos no votamos por ellos para que dejen de trabajar».

Además demandó una investigación en las oficinas del Registro Civil del sur del Estado dónde presuntamente se cobran cuotas para casar a personas del mismo sexo «aunque cuenten con un amparo».

Mas Noticias:
Leer más