Exige PRI al Congreso del Estado acatar desafuero del Gobernador

MV

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Edgar Melhem Salinas, líder del Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, exigió al Congreso del Estado acatar la disposición de desafuero que resolvió la Cámara de Diputados en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa sostuvo que el posicionamiento del PRI es claro y no avala la postura de sus tres diputados locales que votaron a favor de devolverle el fuero al mandatario estatal.

«La gente no ve con gusto la confrontación que hay entre el gobierno federal y estatal que en nada ha ayudado al desarrollo de Tamaulipas» declaró.

Melhem Salinas agregó que «por eso nuestra posición es, si ya hay una determinación que se tomo por la Cámara de Diputados, seamos respetuosos de las instituciones de este país. Es una resolución inatacable que tendrá que cumplirse,”.

El líder priista afirmó el desafuero ni quiere decir que sea culpable o no, “y serán las autoridades judiciales quienes determinen, lo que es que se necesita certidumbre en el Estado».

También criticó las caravanas vehiculares de este domingo en apoyo al gobernador del Estado, pues afirmó que fueron actos proselitistas y muchos de los participantes fueron obligados asistir.

Mas Noticias:
Leer más