Exhorta SSP a utilizar de manera responsable líneas de emergencia

● Hasta siete años de cárcel a quién realice llamadas falsas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia y evitar las llamadas falsas.

De esta manera, se puede brindar una mejor respuesta a situaciones que requieran la intervención de la Guardia Estatal y de otras dependencias de auxilio, ya que las denuncias formales son la principal herramienta para actuar contra los responsables de hechos delictivos.

Así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública en la entidad, Sergio Chávez García, quien destacó que las personas que cometan estas prácticas serán castigadas hasta con 7 años de cárcel, debido a que el Código Penal del Estado de Tamaulipas lo reconoce como delito en su artículo 172 fracción lll.

“El que por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales, cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas”.

Al respecto el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ha manifestado que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes cometan este tipo de delitos, y enfatizó que “ya no hay espacio para la impunidad”.

Mas Noticias:
Leer más