Exhorta sector salud a vacunarse contra la influenza estacional*

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Con el fin de proteger a la población contra las formas graves de la influenza durante la temporada 2018-2019, la Tercera Jurisdicción Sanitaria hace un exhorto para aplicarse la vacuna, que ya se encuentra disponible en las unidades de salud.

Jesús Peña Alemán, subrayó que se recomienda vacunar durante el mes de octubre para estar protegidos durante los meses más críticos, que son enero y febrero, ya que la protección ocurre en un periodo de dos semanas posterior a la aplicación.

El funcionario señaló que los grupos de riesgo contra la enfermedad son los menores entre los 6 meses y 5 años, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años o más, personal de salud, las personas con algún factor de riesgo como diabetes, hipertensión, VIH y obesidad.

Peña Alemán, destacó que la vacuna es gratuita, y aclaró que brinda protección contra los virus de influenza tipo B, AH1N1 y AH3N2, ya que dicha dosis es completamente segura y no presenta contraindicaciones, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que la enfermedad se agrave en caso de padecerla.

Mas Noticias:
Leer más