Evalúa Gobierno del Estado daños ocasionados por Hanna a carreteras

Ciudad Victoria.-Aun no concluye el recuento de los daños provocadas por las lluvias del huracán Hanna en la frontera de Tamaulipas, pero ya se evalúan los daños causados a carreteras e infraestructura urbana, informó Cecilia del Alto López, Secretaría de Obras Públicas,

“Primero lo que se hace es un levantamiento, se está haciendo un levantamiento de los dos para reportar al Comité que se estableció para obtener recursos del Fonden”, indicó.

Precisó que la revisión de daños se realiza principalmente en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Solo con esos datos, dijo, se solicitará una nueva los recursos al Gobierno Federal a fin de reparar los daños causados por el fenómeno meteorológico en esos municipios.

Del Alto López dijo que el huracán Hanna dejó daños en la infraestructura hidráulica, y en vialidades, carreteras, caminos y puentes del norte de la entidad, que requieten reparaciones urgentes.

En el caso de Reynosa, incluso se informó sobre planteles educativos que se inundaron por las lluvias que dejó el huracán, por lo que también necesitarán reparaciones.

Del Alto López, estableció que a partir de la evaluación se esperará a que la Federación aporte los recursos para el apoyo económico, a fin de reparar las afectaciones registradas.

La secretaria de Obras Públicas sostuvo que a la fecha no se tiene un estimado de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, dado que apenas se está realizando el levantamiento de datos.

Mas Noticias:
Leer más