Estima Tamaulipas derrama de 2700 MDP por vacaciones de verano

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La derrama económica que dejarán los turistas que hagan sus vacaciones en Tamaulipas durante el verano, se calcula en 2 mil 700 millones de pesos, pues se esperan al menos 3 millones de visitantes.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha dijo que los turistas irán a los destinos de playa, a la Reserva de la Biósfera de El Cielo y a los pueblos mágicos.

«De cara a un Verano que es tan importante, después de haber tenido una Semana Santa muy exitosa sea un momento en el que muchos negocios salgan a flote a ordenar sus finanzas y que con ello, sigamos viendo como ya lo vimos, en el mes pasado un crecimiento positivo de empleos», declaró.

Expuso que la quinta ola de Covid-19 y el incremento de casos no frenará las actividades turísticas, y con ello la recuperación económica de empresas y prestadores de servicios.

Olivera Rocha recordó que en 2020 y 2021 la pandemia afectó de manera significativa las actividades turísticas, sin embargo con el avance de la vacunación, el turismo se está recuperando en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que en últimas semanas se reporta una ocupación hotelera del 70 por ciento en el sur de Tamaulipas

Durante esta temporada vacacional de verano, se espera un arribo de 3 millones 200 mil visitantes para que pasen sus vacaciones en Tamaulipas, 50 por ciento más que el 2021, y rebasarían incluso la cifra del 2019, cuando la pandemia por Covid-19 no alcanzaba la entidad.

«En pocas palabras, en 2022 según el pronóstico que llevamos y ya lo veremos terminando el verano este comportamiento, pudiera ser el mejor año del turismo en la historia Tamaulipas», apuntó.

Mas Noticias:
Leer más