Estado y Municipio pavimentan en tiempo récord calle del Centro Histórico*

Cumple Chucho Nader su compromiso con los comerciantes de Tampico

Cumpliendo su compromiso con los comerciantes de la zona centro de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero en el centro histórico, donde se destinó una inversión estatal de un millón 250 mil pesos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader, así como de los Diputados locales Rosa González y Mon Marón; miembros del Cabildo y representantes empresariales, el Jefe Edilicio destacó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado avanzar de manera importante en la modernización de la ciudad.

La obra, realizada en un tiempo récord de tan solo 4 semanas, incluyó la reposición integral de las líneas hidrosanitarias, ampliación de las áreas peatonales; y la pavimentación a base de concreto hidráulico de alta resistencia en una superficie de 582 metros cuadrados.

«Quiero darle un agradecimiento muy especial a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya que gracias a él contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo esta modernización en el corazón de nuestra ciudad. Hoy logramos en tan solo cuatro semanas pavimentar esta vialidad, donde además se cambiaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, cumpliendo así nuestro compromiso con los empresarios y comerciantes de la zona centro», dijo.

Chucho Nader precisó que el ejecutivo estatal ha destinado alrededor de 35 millones de pesos para el mejoramiento integral de nueve arterias que concurren con los nuevos mercados municipales, donde se lleva a cabo la instalación de la red eléctrica subterránea, el cambio de las tuberías hidrosanitarias y la pavimentación a base de concreto hidráulico en estas vialidades.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal, así como su compromiso de transformar positivamente el desarrollo de la ciudad.

«Hace aproximadamente un mes estuvimos aquí para recibir la información del proyecto y hoy vemos que su palabra es cumplida; este es un símbolo auténtico del compromiso y el trabajo que se está realizando en Tampico», subrayó.

El empresario José Luis Ortega Delgado se sumó a esta expresión y reconoció la rapidez con que se llevaron a cabo los trabajos, que, dijo, brindarán una mejor fluidez vehicular y peatonal en el Centro Histórico de la ciudad, ofreciendo una imagen más atractiva para el turismo.

Mas Noticias:
Leer más