Estado y Municipio Impulsan la Promoción y Desarrollo del Turismo*

Asiste Chucho Nader a la clausura de la semana del Turismo en Tamaulipas

En el Centro de Convenciones Expo Tampico tuvo lugar la clausura de la Semana del Turismo en Tamaulipas, en la que participaron más de 500 alumnos de la carrera de Turismo de instituciones públicas y privadas de la entidad.

Durante la ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal Chucho Nader, destacó que a través de este ejercicio impulsado por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar los atractivos turísticos que ofrece la entidad en sus diferentes municipios y estar al tanto de las acciones de promoción que llevan a cabo el gobierno y los prestadores de servicios en cada una de las regiones.

«Al recorrer la entidad seguramente descubrieron porqué Tamaulipas ha sido la sorpresa de México y porqué Tampico es una ciudad que brilla muchísimo en el mapa turístico a nivel nacional. Durante esta semana han conocido un extraordinario mosaico de atractivos y los esfuerzos que llevamos a cabo los gobiernos y la iniciativa privada para que nuestro Estado siga consolidándose como referente en materia turística», expresó.

Chucho Nader dijo que el municipio de Tampico cuenta con una enorme riqueza natural conformada por ríos y lagunas, donde toma relevancia el turismo ecológico; además de ofrecer la belleza de su centro histórico, teatros, zonas de recreo y una amplia oferta gastronómica, entre otros atractivos.

«Tampico es algo así como la joya de la corona en el ámbito turístico, es como un cofre lleno de magia natural y con un gran legado histórico. Tienen mucho por descubrir en esta ciudad en la que todos los días, y sin tocar su esencia, la estamos transformando y reinventando», subrayó.

Por su parte el ejecutivo estatal resaltó el interés de su administración por impulsar la promoción turística de Tamaulipas, a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

«Es muy importante para nuestro gobierno el impulso del turismo y este tipo de giras es esencial para el desarrollo de los futuros profesionales del turismo; por lo que pedí al Secretario que este tipo de ejercicios tenemos que hacerlos tres veces al año, a fin de que tengan la oportunidad de conocer toda la entidad», señaló.

Un grupo de alumnos, representantes de las diferentes instituciones participantes, agradecieron el respaldo del Gobernador del Estado y de las autoridades municipales por todas las facilidades otorgadas en la gira, la cual subrayaron, «ha sido sumamente importante para nuestra formación profesional».

Mas Noticias:
Leer más