Esperan reducción de contagios de COVID19 en los próximos días

CIUDAD VICTORIA.- (Enrique Jonguitud) Ante el alza significativa de los contagios de Covid-19, Empresarios y comerciantes confían en que a finales de enero, comience la disminución de los casos afirmó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Jesús Villarreal Cantú.

Por ahora, dijo que el gobierno estatal no ha detectado empresarios o comerciantes que violen las restricciones sanitarias.
El funcionario aseguró que el alza de los contagios se debe a la aparición de la nueva cepa Ómicron, y no por el descuido de los aforos en sitios cerrados o las reuniones de las personas que se dieron en el pasado mes de diciembre.

“No tiene nada que ver porque es el comportamiento de una pandemia, la gente y los empresarios han hecho caso de las recomendaciones y hemos seguido en crecimiento creemos que todos tenemos que cuidarnos y no relajarnos para salir adelante”, comentó.

Villarreal Cantú añadió “podemos decir que todo es por la nueva cepa que nos llega y es la que nos da estos contagios que no se venían dando con tanta fuerza”.
El subsecretario de las Pymes dijo que en los últimos meses del 2021 los protocolos se habían relajado debido a la disminución significativa de los casos de contagio, situación que permitió mantener una apertura de actividades que favoreció la reactivación económica.

Señaló que ahora, mientras se supera la cuarta ola del Covid-19 “vamos a seguir con los protocolos porque ya los entendemos y ya los sabemos seguir con los protocolos porque ya los entendemos y ya los sabemos, ya entendimos cómo ir mejorando para tratar de poder ir para adelante, como lo he repito eso no se ha acabado y no podemos relajarnos”.
Villarreal Cantú aseguró que los empresarios confían en que a finales de enero se pueda notar una baja en la disminución de casos de Covid-19 en Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más