Espera COPARMEX crecimiento económico del 4 por ciento en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – (Ángel Doninguez) El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, consideró que este año la economía de Tamaulipas podría crecer por encima de un cuatro por ciento, al parejo que el resto del país.

El empresario local dijo que poco a poco se recupera la confianza, de tal manera que los pronósticos son alentadores en el futuro cercano.

Flores Pedraza sostuvo que de abril a junio, podría registrarse el mejor repunte económico de la economía tamaulipeca.

«Históricamente el segundo semestre del año es en el que se da el mayor repunte económico en la entidad», dijo.

Hizo un llamado a los inversionistas privados «que recuerden que la economía no se da por decreto, se necesita la confianza de los inversionistas y de los consumidores».

Señaló que ante el esfuerzo económico que realiza la iniciativa privada, se requieren clientes fuertes, con buen salario, para que se estimule el consumo «y con ello que se recicle el circulante y se levante la economía».

El líder de la Coparmex en Victoria sostuvo que los decretos que permiten una mayor reapertura sientan las bases para apuntalar la recuperación económica en Tamaulipas.

Flores Pedraza advirtió que sin embargo, si se presenta una nueva ola de contagios los avances en la recuperación económica se verían seriamente comprometidos.

Señaló que espera que se refuerce la inversión privada y se reactive el gasto público para apuntalar la economía local.

Mas Noticias:
Leer más