Escuelas inundadas en Altamira no reportan pérdidas; confirma CREDE

(Josefina Castillo)./ El Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira confirma que tanto la Escuela Telesecubdaria como el Kinder del ejido Benito Juárez se les metio el agua un metro, esto tras las lluvias registradas el pasado jueves y la inundación que se dio. Confirma la dependencia que el equipo didáctico de esos planteles no resulto dañado, ademas de que ningún alumno resulto lesionado, ya que de inmediato se dio la evacuación de todos los alumnos y personal docentes.

El coordinador general de la dependencia en mencion Paúl Alan Sánchez Quiroz, dijo que fue en el momento de que el agua llego a los salones cuando los alumnos implementaron las estrategias correspondientes como resguardar sus útiles y equipo didáctico para enseguida salirse del plantel.

Dijo que debido a que hoy no hubo clases en el nivel basico por cuestiones del programa acedemico, este fin de semana iniciara la limpieza de los salones por parte de las autoridades educativas, esto para ponerlas en condiciones.

Agregó que si los salones ya estan adecuados el lunes y si las condiciones climatológicas se los permite, los alumnos de las dos escuelas en mención regresaran a clases este próximo 1 de octubre, en caso de no serlo se hará hasta que las condiciones del plantel estén optimas.

Finalmente Paúl Alan Sánchez Quiroz de la dependencia a cargo de Arturo Esparza Parra confirma que el Crede pedirá al proximo gobierno municipal que se lleve a cabo un estudio pertinente para hacer la obra que se necesite y evitar que nuevamente en temporada de lluvias estos planteles de la comunidad Benito Juárez se vea afectado con las severas inundaciones como las que el pasado jueves se vivieron y las cuales llego a bloquear la carretera Tampico- Mante a la altura de la citada comunidad rural que ocasionó el cierre de la misma para la circulación vehicular.

Mas Noticias:
Leer más