Es Madero primer municipio con comité de Transferencia en Tamaulipas.

 

Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, bajo el eje de un Gobierno Municipal comprometido por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion.
A través de una ceremonia efectuada en Sala de Cabildo, y en presencia de autoridades del Instituto de Transparencia y Accesos a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT), el Presidente Municipal tomó protesta a su equipo quedando integrado el comité por Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Alfredo Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y Estivaliz Sánchez Rangel, directora de Egresos.
Contar con este comité en cada uno de los Municipios es reglamentado por el artículo 37° y 38° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tamaulipas, por lo que Rosa Linda Salinas Treviño, comisionada presidente del ITAIT, reconoció -en el marco de la Semana Anticorrupción- la iniciativa de la actual administración:
“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, aseguró Salinas Treviño.
Al término de la ceremonia, el alcalde Oseguera Kernion reconoció el trabajo de la Dirección de Calidad y Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y aseguró que en su administración se trabajará siempre bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el ejercicio de los recursos públicos.
“Hoy estamos integrando el primer Comité de Transparencia en Tamaulipas. La ciudadanía quiere un cambio inmediato y no los podemos hacer esperar más, tienen derecho a saber en qué se está gastando sus recursos. En mi Gobierno hay honestidad total, lo he dicho siempre”, finalizó el munícipe

Mas Noticias:
Leer más