Entregan nombramientos a subsecretarios de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene servidores públicos que asumen el compromiso de trabajar mediante una cultura participativa, democrática, abierta al diálogo y a la rendición de cuentas, afirmó la titular de la dependencia Lucía Aimé Castillo Pastor, quien por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó los primeros nombramientos a quienes estarán a cargo de las subsecretarías de la SET.

En acto celebrado en sala de juntas de la Secretaría, recibieron sus nombramientos la Lic. Ma. Del Refugio Varela Reyes como Subsecretaria de Planeación, la Lic. Marcela Ramírez Jordán al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Mtra. Patricia Elizabeth Barrón Herrera como Subsecretaria de Administración y el Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes como Titular de la Unidad Ejecutiva.

La Lic. Ma. Del Refugio Varela Reyes es profesora egresada de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas y ha ocupado anteriormente, en dos ocasiones, la Dirección de Planeación en la SET, además de haber desempeñado las subdirecciones de Planeación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas y la Administrativa de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Por su parte, la Lic. Marcela Ramírez Jordán es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UDEM, ocupó la Dirección de Educación Primaria en la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP en el Distrito Federal, fue Directora General de Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Básica en la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, MEJOREDU, y ha sido consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Dr. Guadalupe Acosta Villarreal es maestro normalista egresado de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Ha sido rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña y también fue rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario además de ser profesor investigador en los temas Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento y Control Automático en Sistemas Basados en Observadores.

La Mtra. Patricia Elizabeth Barrón Herrera es catedrática en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, especializada en áreas de Auditoría Administrativa y Operacional, Administración, Recursos Humanos y Marco Legal de la Administración Pública, habiendo desempeñado los cargos de Directora de Administración del Instituto Electoral de Tamaulipas y Titular del Órgano de Control Interno en la Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes es egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Monterrey (UDEM) y tomó el Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue Director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Representante del Secretario General ante la Comisión Nacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CEN del SNTE.

Mas Noticias:
Leer más