Entrega Movimiento Territorial diagnóstico para renovar al PRI

-Destacan tres reflexiones: alianzas electorales y candidaturas ciudadanas no beneficiaron al partido, así como la necesaria democratización de los procesos internos

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial (MT), José Calzada Rovirosa, entregó al Presidente de la Comisión Nacional de Diagnóstico, Samuel Palma César, el documento que integra las opiniones y propuestas de la militancia emetista en el marco del proceso para la renovación del Partido Revolucionario Institucional.

Calzada Rovirosa manifestó que el documento es expresión de lo que piensa la militancia emetista. Detalló que es un trabajo que viene de un proceso de reflexión que esa organización ha estado realizando en los últimos meses, a través de un foro nacional, diversos foros regionales y estatales, y una consulta en línea, de las cuales se ha recogido el sentir de la militancia tras los resultados electorales del 1° de julio.

Señaló que entre las reflexiones de la militancia, hay tres que destacan en los foros con militantes. “La primera está relacionada con la ineficacia de las alianzas electorales, las cuales lastimaron las aspiraciones políticas de la militancia. La segunda tiene que ver con las candidaturas ciudadanas, que afectaron la vinculación entre dichos candidatos con el partido. La tercera, con la necesidad de impulsar mayor democracia en los procesos para elegir dirigentes y candidatos”, afirmó.

Asimismo, se pronunció a favor la competencia interna, asegurando que es así como se gestan los verdaderos liderazgos. “Los líderes se hacen en la competencia”, aseguró.

Por su parte, Samuel Palma se congratuló por la disposición de contribuir al proceso que vive el partido. “Recibimos con el mayor interés este documento, cuyas aportaciones se suman al proceso de reflexión”, dijo.

A su vez, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Ernesto Gándara Camou, reconoció el trabajo que han estado haciendo las organizaciones priistas, entre ellas el MT. “La conclusión a la que estamos llegando es que tenemos un priismo sumamente vivo, con grandes liderazgos. Ese es el PRI por el que debemos trabajar”, expresó.

En el acto participaron Socorro Jasso Nieto, Subsecretaria del CPN e integrantes de la Comisión Nacional de Diagnóstico y de la estructura nacional del Movimiento Territorial.

—000—

Mas Noticias:
Leer más