Entrega INE expedientes de resultados de la elección de los nueve diputados federales

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas entregó a la Cámara de Diputados los expedientes que avalan los resultados en los nueve distritos federales de Tamaulipas.

Olga Alicia Castro, titular del INE en Tamaulipas viajó a la Ciudad de México para entregar los expedientes de la elección de diputados federales, incluyendo las copias de las constancias de mayoría.

Sin embargo aún siete de los nueve distritos se encuentran impugnados ante los tribunales y pendientes de resultados definitivos.

De esta manera el INE de Tamaulipas “registró” a los diputados federales electos que son Ana Huerta de MORENA por el Distrito 1 de Nuevo Laredo; Olga Elizondo de MORENA por el Distrito 2 de Reynosa; Tomás Gloria Requena de MORENA por el Distrito 3 de Río Bravo, y Adriana Lozano por el Distrito 4 de Matamoros.

Además Óscar Almaraz del PAN por el Distrito 5 de Victoria; Vicente Verástegui del PAN por el Distrito 6 de El Mante; Erasmo González de MORENA por el Distrito 7 de Madero; Rosa González Azcárraga del PAN por el Distrito 7 de Tampico y Claudia Hernández de MORENA por el Distrito 9 de Reynosa.

Castro señaló que la próxima Legislatura volverá a ser ejemplo de paridad en la representación política, ya que, de ratificarse los cómputos realizados por el INE, tendrá 248 mujeres legisladoras y 252 hombres, por ambos principios. En el caso de Tamaulipas serán 5 diputadas y 4 diputados por el Principio de Mayoría Relativa.

Mas Noticias:
Leer más