Entrega IETAM a MORENA, expediente de impugnación

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) Después de ser acusados de sabotear la defensa jurídica de Morena ante la impugnación al triunfo de Américo Villarreal, consejeros del IETAM cedieron al entregar los expedientes.

El consejero político del Partido del Trabajo (PT) Arcenio Ortega Lozano explicó que el Instituto Electoral de Tamaulipas entregó con algo de retraso el expediente con el cual la coalición PRIANRD pretende anular la elección.

Explicó que la controversia se dió porque «publicaron la impugnación en estrados pero se tardaron en darnos copias, finalmente hasta el fin de semana nos entregaron».

El sábado pasado, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, acusó a los consejeros del IETAM de entorpecer la defensa de Morena.

En ese sentido, Ortega Lozano explicó que los abogados de Morena ya analizan el expediente para enterarse de los argumentos de la coalición «Va por Tamaulipas».

El comisionado del PT también señaló que por al momento no se ha estudiado si se van a anular las boletas que aparecieron con los folios, en una presunta compra de votos.

Ortega Lozano señaló «fue algo muy raro que nunca se había visto pero ya le tocara al Tribunal Electoral decidir ese asunto» .

Sin embargo reconoció que parte de la coalición de Morena, PT y Partido Verde, no impugnaron esos votos.

«Se decía de manera informal que esos votos iban a servir para una rifa de dinero o que les iban a entregar un pago en alguna parte a nombre del Partido Acción Nacional», expuso.

Mas Noticias:
Leer más