Encabeza Chucho Nader jornada de arborización en terrenos del Espacio Cultural Metropolitano*

Con la plantación de 500 árboles se llevó a cabo este jueves, el programa de arborización que de manera conjunta impulsan Grupo Garel, el Quinceavo Batallón de Infantería, el Club de Basquetbol Huracanes y el Gobierno de Tampico con el propósito de generar espacios verdes que favorezcan al medio ambiente de la zona conurbada.

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó el acto efectuado en los terrenos ubicados junto al Espacio Cultural Metropolitano donde reconoció la responsabilidad social de los organismos participantes en esta iniciativa que, dijo, tiene la finalidad de generar un entorno ecológico que garantice una mejor calidad de vida para toda la población.

«Este impulso que nos dan con la donación de 500 arbolitos ayuda mucho para la reforestación y arborización de esta área que representa los pulmones de Tampico y que tiene un gran significado para todos nosotros; pues además estos árboles vendrán a embellecer este espacio, a generar mayor oxígeno y a contrarrestar la pérdida de espacios verdes que estamos teniendo en la ciudad a causa del crecimiento de la mancha urbana», expresó.

Chucho Nader sostuvo que con actividades de este tipo, su administración fortalece los compromisos contraídos en el marco de la Agenda ambiental 20-30 firmada ante la Organización de las Naciones Unidas y precisó que a través de la reforestación se genera mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente.

Por su parte José Ángel García Elizondo, Director de Operaciones de Grupo Garel explicó que el programa forma parte del compromiso que asumieron junto al Quinceavo Batallón de Infantería y el Club Deportivo para donar un árbol por cada punto anotado por los Huracanes durante la presente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

A la jornada asistieron también; el Capitán Félix Atanacio Delgado en representación del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del 15Vo. Batallón de Infantería; el Teniente Jesús Noyola, representante de la Fuerza Aérea Mexicana; el Regidor Presidente de la Comisión de Mercados, Néstor Enrique Luna Ortíz; y el Subsecretario de Ecología del Ayuntamiento porteño, Alejandro Deutsch Lozano; además de los integrantes del equipo de basquetbol, encabezados por su Presidente, Édgar Chacón Guzmán; y alumnos de la primaria Carlos A. Carrillo.

Mas Noticias:
Leer más