Encabeza Chucho Nader el Rescate del Sistema Lagunario*

Mediante el dragado y retiro de basura y maleza acuática, el ayuntamiento de Tampico continúa realizando el saneamiento, limpieza y desazolve del sistema lagunario y río Tamesí, con el propósito de optimizar la actividad pesquera y turística del municipio, y generar mejores condiciones para el abasto del vital líquido.

El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el canal de Tancol y en el entorno acuático de la Casa de la Naturaleza, donde se mejoran las condiciones de navegación en beneficio de los pescadores de este sector, así como de las familias que habitan en el ejido La Isleta.

El Jefe de la Comuna expresó que las tareas de dragado forman parte del programa integral de limpieza «Tampico Brilla» y precisó que a la fecha se han limpiado más de 108 mil metros cúbicos del sistema lagunario, así como la recuperación de alrededor de 50 mil metros cuadrados de la Laguna del Chairel.

«Mediante estas acciones elevamos las oportunidades de desarrollo para todas las familias que se dedican a la pesca y al traslado de mercancía por los distintos canales de navegación del sistema lagunario y del río Tamesí; además de que mejoramos las condiciones del chairel para el debido funcionamiento de la boca toma de Comapa», expuso.

Nader Nasrallah recordó que fueron retiradas más de 30 mil toneladas de lodo, maleza y basura de las márgenes de la Laguna del Chairel a la altura del bordo de protección de las colonias Morelos y Cascajal, en una acción que, dijo, no se realizaba desde hace más de 25 años.

Mas Noticias:
Leer más