Encabeza Armando Martínez jornada de fumigación y limpieza en Altamira

Para el gobierno municipal que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez en Altamira el realizar acciones que promuevan la salud de las familias es una prioridad.

Por ello, se llevó a cabo una intensa jornada de fumigación, limpieza de predios y descacharrización, para de esta manera erradicar la presencia de mosquitos, mismos que pueden propiciar enfermedades como el dengue, zyka, entre otras.

“Quiero felicitar ampliamente al cuerpo operativo que se dedica a dejar limpia nuestra ciudad, gracias a ellos hoy Altamira es un municipio transformado, y nos da mucha alegría que la gente se está sumando a los esfuerzos que realizamos para que continúe este cambio en la limpieza”, expresó el jefe de la comuna en el evento.

De igual forma, el Dr. Manuel Ramos Azuara, coordinador de Salud en la Dirección de Bienestar Social refirió que para combatir el mosco de mejor manera, la fumigación se efectuaría en un horario de 8:00 – 11:00 p.m, para después continuar de 4:00 – 6:00 de la mañana, horarios en los que se reporta mayor presencia de vectores.

Indicó que el producto utilizado para esta acción no es tóxico para las familias, mascotas o plantas, y recomendó a los habitantes de este y otros sectores el abrir ventanas cuando perciban que transitan las camionetas de fumigación para que el producto pueda proteger el interior de los hogares.

Se invitó también a la ciudadanía a reportar al teléfono 833-280-23-92 la presencia de mosquitos, predios con maleza crecida, basureros clandestinos entre otros factores para atenderlos de manera expedita.

El evento finalizó con la limpieza de la zona y la atención de diversas peticiones de los vecinos por parte de las autoridades.

Mas Noticias:
Leer más