En riesgo la vida de adultos mayores tras el cierre de clínicas del ISSSTE

Ciudad Victoria.- Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, afirmó que el cierre de las clínicas de medicina familiar del ISSSTE en Tamaulipas por la emergencia sanitaria del coronavirus, dejó si atención a muchos adultos mayores, cuya vida está en riesgo.

Sin precisar los datos, afirmó que esta situación provocó la muerte de maestros jubilados que no recibieron seguimiento médico a padecimientos crónicos y que terminaron por enfermarse del Covid-19.

“Toda persona que está descompensada, que es adulto mayor, son los más vulnerables a que se les complique el virus, e incluso algunos compañeros han fallecido en Victoria, en Xicoténcatl lo mismo y en otros municipios por no recibir atención médica”, señaló.

Sostuvo que hay docentes jubilados que cumplen tres meses sin recibir un solo medicamento para enfermedades como la diabetes, hipertensión e incluso cáncer, debido al cierre de las clínicas del ISSSTE.

Además denunció “llevan meses sin consulta con especialista, todos andan con problemas de salud y si no se mueren de Coronavirus, se van a morir de las enfermedades crónicas por no recibir seguimiento y medicamentos”.

Tavares García dijo “desde luego que hay que cumplir un protocolo para poder ingresar a las clínicas, estamos de acuerdo, pero sí requerimos que a los maestros se les vigile medicamente porque ahorita andan todos descompensados”, insistió el líder del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas.

Agregó que existen docentes en retiro que “tienen problemas muy fuertes con diabetes, problemas de cáncer que no han recibido medicamentos; las farmacias están cerradas y únicamente está abierta el área de urgencias pero nos dicen no te acerques porque está contaminado”.

Mas Noticias:
Leer más