En centro de salud de Altamira llueve más adentro que afuera…

 

Altamira.- (Josefina Castillo) Tras el malestar que algunos pacientes del Centro de Salud han mostrado ante las condiciones deplorables en que se encuentran las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la zona centro del municipio de Altamira tras registrar transminaciones por el deterioro que registra en el techo de concreto lo cual ha llevado a los trabajadores a reducir el area de espera de los pacientes y colocara varias cubetas en el piso para captar las goteras, el director el dr. Ermesto de la Rosa Courrech reconoce la problemática ademas de señalar que se ha implementado estas medidas de reducción del area de espera en los pacientes ya que hay encharcamientos, ello es para salvaguardar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores evitando que sufran alguna posible caida en este piso húmedo y resbaloso. Indicó que el servicio de atención medica en este edificio sigue sin paralizarse a la ciudadania.

En entrevista el funcionario de salud ha dejado en claro que no solamente el area de espera de los pacientes sino tambien en otras areas del edificio entre ellos consultorio se ha venido presentando este deterioro del techo, mismo que con esta lluvia reciente se ha acentuado.

Menciono que la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas a finales del año pasado ha tomado cartas en este asunto de la unidad a través del Subsecretario de Salud el dr. Alejandro Garcia Barrientos quien ya hizo un recorrido en tanto ha planteado la posibilidad para que en este año se de ya sea una remodelación o reconstrucción total con nuevas instalaciones, planteamiento al que el Centro de Salud local ha reiterado que sea factible más tener un edificio nuevo que una remodelación.

Puntualizó que el techo esta dañado de toda la unidad por tal motivo se ha fijado la postura anterior.

Aclaró que a finales del año pasado la Secretaria de Salud atendio una problematica que habia con el agua que no se tenia y que los baños tenian algo de tiempo sin funcionar, por lo que se dieron a la tarea de instalar una bomba de agua para tener este servicio. De igual forma se dio un chapoleo en el patio de la unidad.

Agregó que diariamente en esta unidad medica ubicada en la calle Iturbide entre Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria de la zona centro se atienden alrededor de 600 pacientes que acuden a diversas areas como vacunación, odontoligica, consulta externa.

Mas Noticias:
Leer más