En cajas de cartón, Funerales Altamira sepulta a víctimas de COVID19

Gran indignación ocasionó a una familia altamirenses que los restos de uno de sus parientes que falleció de Covid-19 haya sido sepultado en una caja de cartón en el ejido Benito Juárez.

Alicia Hernández Hernández, sobrina de fallecido, comentó que el servicio funerario estuvo a cargo de Funerales Altamira, y que este es un subsidio que se brinda a las familias de víctimas por Coronavirus.

Detalló que los restos de su familiar serían sepultados en el panteón del Ejido Benito Juárez, donde hay designada un área especial para ellos sin embargo no daban crédito cuando vieron que era una caja de cartón donde habían depositado los restos de su tío.

«En ese momento ya no pudimos hacer nada, se tenía que sepultar, pero si fuimos a la funeraria a reclamar el porque habían puesto a mi tío en una caja de cartón y nos dijeron que no tendrían problemas en cambiar el material que nos darían una caja de madera como donación, pero que nosotros nos encargaramos de la exhumación, cuando es obvio que eso no se puede hacer».

Detalló que la persona que los atendió les dijo que esas eran las cajas que ellos estaban usando no sólo en Altamira, sino también en Tampico y Madero y que la gente lo aceptaba con tal de que fuera regalado.

Alicia Hernández señaló que acudió a Coepris para poner la queja, donde les informaron que esto que esta haciendo Funerales Altamira no esta permitido
«Coepris nos dijo que era un error, que nunca había un caso similar, que era una anomalía y que no, que ellos no han autorizado ese tipo de cajas».

Pidió que se abra una investigación y se sanciones a esta funeraria que está lucrando con la pandemia al entregar en cajas de cartón los cuerpos que serán sepultados.

Mas Noticias:
Leer más