En Breve la Presentación del Proyecto Turístico de la Laguna del Carpintero

En Tampico se brinda total impulso a la actividad turística, aseguró Chucho Nader

Será en los próximos días en que sea presentado el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, anunció el Presidente municipal Chucho Nader, quien destacó que con esta inversión se fortalecerá la oferta turística de la ciudad y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos que vengan a consolidar la actividad económica en la zona conurbada.

El jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobierno del Estado se orientará una inversión de alrededor de los 600 millones de pesos para la modernización y reconfiguración de los terrenos aledaños a la laguna del carpintero, donde se pretende construir una amplia infraestructura para el desarrollo de eventos y la incorporación de nuevos espacios recreativos, gastronómicos y turísticos.

«Va a ser un gran proyecto que sin duda, detonará el desarrollo turístico y económico de Tampico y la zona conurbada. Este proyecto incluye la creación de nuevos espacios públicos y de recreación familiar, un amplio malecón, un recinto ferial completamente nuevo con todas los espacios y características para desarrollar ferias y exposiciones acordes con los tiempos modernos; contará también con un recinto ganadero con áreas para la gastronomía y un sinnúmero de parques y jardines en la periferia de la Laguna del Carpintero», explicó.

Chucho Nader dijo que este proyecto contempla la integración de la laguna del carpintero con el paseo de la cortadura, para potenciar el desarrollo turístico de esta zona; y junto al centro histórico y los nuevos mercados municipales, crear un corredor turístico de enorme atractivo para los visitantes.

Recordó que será en las próximas semanas cuando se presente este proyecto que de manera conjunta realizan el Gobierno del Estado y el municipio.

Mas Noticias:
Leer más