Empieza la llegada de paisanos a Mexico por temporada decembrina

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Desde este fin de semana por está frontera se ha detectado el retorno de cientos de paisanos que están cruzando a México, para pasarse las fiestas decembrina a pesar de los alertas que han emitido las autoridades sobre los casos de contagios de Covid-19 que se registra.

Un promedio de 100 paisanos por día se han registrado que ingresan a suelo mexicano para internarse al interior de la República, ya que su objetivo como cada año es visitar a sus familiares y pasarse con ellos las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los connacionales que viven en Estados Unidos y que regresan a su país de origen, son fáciles de detectar, ya que acostumbran a llevar varias de maletas en las cajuelas o en los toldos de los vehículos, así como de llevar muebles o aparatos electrodomésticos.

Cabe señalar que durante los viernes, sábados y domingos son los días de más afluencia en esta temporada decembrina que de les observa cruzar la frontera para dirigirse a estados del sur.

Referente al filtro sanitario, el personal del Gobierno del Estado y del Municipio solo los cuestionan a que ciudad o estado se dirigen y corroboran que efectivamente sean paisanos, mismos que son dejados pasar al checarles las temperaturas a los conductores y pasajeros.

Mas Noticias:
Leer más