Emigran obreros de Altamira a otras entidades por falta de trabajo

Altamira.- Los obreros de la rama de la construccion pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción Excavación Similares y Conexos en Altamira Sitrace ante la falta de oportunidades de empleo en Altamira se han visto obligado a emigrar a otras entidades como Nuevo León, México, Jalisco y Chiapas en busca de un trabajo que les genere el ingreso y el sustento para sus familias.

Asi lo puntualizo el dirigente del gremio Ricardo Vega Barrón, al referir que la escases de empleo ha llevado a este centenar de obreros a dejar sus familiar e ir en busca de fuentes de empleo en otras zonas.

Refirio que otros han decidido buscar de manera particular trabajo en la construccion de alguna cerca, alguna remodelación o ampliación de vivienda en tanto otros se han logrado acomodar en otros oficios.

Menciono que dentro de la plantilla laboral que tiene el Sitrace se destacan los libres teniendose estos hasta mas de 700.

Añadió que entre la plantilla de obreros que se tiene esta desde jovenes que tienen 20 años hasta gente adulta cuya edad fluctúa a los 65 años, siendo estos obreros quienes tienen una mayor agilidad en estos trabajos de la construcción.

Mas Noticias:
Leer más