Emergencia sanitaria no frenó actividades de Protección Civil en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que la emergencia sanitaria por Covid-19, no ha frenado el trabajo de la dependencia, ya que el personal labora bajo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Subrayó que no se han dejado de atender los casos de incendios forestales, temporada que inicio desde el mes de marzo pasado y que concluirá en julio o agosto.

De igual manera, el coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se labora sin poner en riesgo a personal considerado vulnerable.

“Hemos estado atentos a los acuerdos y decretos gubernamentales para la parte administrativa darle el seguimiento como se nos ha dicho para personas mayores de 60 años, con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad en su salud, embarazadas, madres en lactancia, todo eso se ha mantenido al margen”, sostuvo.

Granados Ramírez señaló que el resto del personal de la dependencia a su cargo trabaja “algunos en guardias y otros en horario normal para atender en la medida de lo posible todas las emergencias que estamos cubriendo, recordemos que en esta temporada está abierta todo lo que es los incendios forestales”.

El coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que se han redoblado esfuerzos para el aseo de las oficinas, baños y las áreas de uso común.

las tengan sanitizadas, usen su cubrebocas, mantengan la sana distancia, hagan uso de alcohol en gel, se les toma la temperatura periódicamente y de manera aleatoria”.

Destacó que Protección Civil de Tamaulipas ha laborado constantemente en apoyo a las autoridades estatales y municipales en la emergencia sanitaria.

“Tenemos la contingencia sanitaria que la hemos estado siguiendo muy puntualmente desde principios del mes de febrero y ya está próxima la temporada de ciclones tropicales, de hecho ya las lluvias de temporada están cayendo en territorio estatal”, indicó.

Mas Noticias:
Leer más